miércoles, 30 de julio de 2008

ARTÍCULO REMITIDO AL PERIÓDICO ESCRITO POR RAÚL GARCÍA


Música y diversión

25 integrantes de la banda joven de la Unión Musical conviven durante dos días con actividades musicales y de ocio para incrementar la motivación

Combinar el trabajo con el ocio. Éste fue el principal objetivo del campamento de verano que la Escuela de Música de la Unión Musical de Agost, dirigida por Israel Mira, organizó para los integrantes de la banda joven de la Sociedad. 25 músicos de 12 años de media convivieron durante dos días, 28 y 29 de julio, en la Granja Escuela Sol del Camp ubicada en el municipio de Agost. 

“La idea tiene una base educativa y combina actividades musicales y de ocio”, indica la jefa de estudios de la Escuela, María Dolores Marco, quien añade que la palabra clave es la motivación: “Tratamos que no lo vean como una obligación”.

El director de la banda juvenil, Ángel Fernández, se muestra orgulloso de la experiencia y asegura que ha servido para unir a los jóvenes músicos. “Hemos hecho piña y la banda suena mejor. Además, ellos se motivan más al salir de la rutina”, señala.

Los músicos combinaron los ensayos de la banda con actividades en la piscina y tareas propias de la granja escuela. Así mismo, realizaron una salida nocturna para escuchar el silencio de la noche y observar las estrellas.

Además, los ensayos parciales, por instrumentos, de los músicos estuvieron supervisados por los profesores de la Escuela y la convivencia culminó con un concierto.

Esta actividad se repetirá los próximos años con la intención de seguir motivando y sacar de la rutina a los jóvenes de la Escuela de la Unión Musical.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una idea estupenda y espero que de verdad se repita mas a menudo los niños cuentan maravillas de la experiencia, la nueva junta directiva le ha dado frescura a la Escuela con nuevas ideas y los veo con ganas, los conozco a todos y se que lo hacen con ilusion vamos que han entrado con fuerza, ahora queda lo mas dificil que haya continuidad que suele ser lo que mas cuesta, si hacen todo lo que dicen lo veremos reflejado en nuestros futuros musicos de Agost, nosotros todos los padres aplaudimos toda vuestra voluntad, y creo aunque yo solo hablo por mi que teneis nuestro apoyo al 150%. Solo puedo deciros Chapo y daros mucho Animo.
Firmado:
Un Anonimo padre, bueno dare una pista para que por lo menos uno sepa quien soy.
Neneeeeeeeee como va la Tritubox la Carbon 3 da miedo.

CASANOVA dijo...

Gracias por tus palabras Santi... la intención de hacer las cosas bien se tiene... espero que si en algo nos equivocamos nos sepáis disculpar...
Lee tu e-mail máquina...
La Tritubox ya se ha amortizado, anda que no se lo curra, ya han caído unos cuantos torneos.
Abrazo para todos! Me debes un cafetito...

Anónimo dijo...

Solo el que hace algo se puede equivocar y el que no hace nada se equivoca por no hacer.
Bueno no voy a doraros mas la pildora.
Cuando os meta caña no os va a gustar, espero que no lleguemos a ese extremo, bueno me voy de vacaciones la proxima semana ya seguire dando la coña por aqui que lo sepais.
UN SALUDO
Neneeeeeee.

Tatharmith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.