domingo, 20 de junio de 2010

CARTA ABIERTA A JUAN JOSÉ CUENCA ANTÓN DEL PRESIDENTE

A continuación, nos hacemos eco de la Carta que ha redactado nuestro Presidente a nuestro anterior director Don Juan José Cuenca Antón.

Carta abierta a Juanjo Cuenca Antón, (Director Unión Musical de Agost).

Dieciocho años de buen hacer

Estimado compañero y amigo:

Ocurre muchas veces que alguien tiene que dejar un cargo para que todos los demás se den cuenta de lo importante que ha sido para ese colectivo. Creo que no es tu caso, porque sabes que siempre hemos apreciado el trabajo que has desarrollado en la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, la banda en la que naciste como músico y a la que has aportado todo tu buen hacer como director, que no ha sido poco.

Muchos recuerdos, vivencias y un trabajo serio y riguroso que ha dado sus frutos. Y ahí están los numerosos premios cosechados, el último y más reciente el primer premio obtenido el año pasado en el Certamen Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación Provincial de Alicante y celebrado en Alcoy.

Dieciocho años es una etapa importante y no podemos más que respetar tu voluntad de abandonar el cargo, seguir como músico, pero quiero que sepas que tienes las puertas abiertas para volver a coger la batuta.

Personalmente, te conozco desde que éramos niños, hemos compartido sueños, pupitre en el Conservatorio de música y siempre sabes que te he tenido un aprecio especial, atrás en el recuerdo quedan esos desayunos en el bar cerca del Conservatorio o esas cervezas que tomábamos a la salida de San Vicente. Lamento, sin embargo, no haber conseguido hacerte cambiar de opinión. Con el aprecio que te tengo, y hago extensivo esto a todos los músicos de la banda, los directivos y este maravilloso pueblo que vive la música como pocos, espero y deseo que este paréntesis en tu trabajo como director te sirva para afrontar en un futuro cercano una nueva etapa con ilusiones renovadas. Y cuando lleguen estas próximas fiestas de Moros y Cristianos muchos esperarán verte al frente de la banda en pasacalles y desfiles acompañando, como es tradicional, a la comparsa de Moros Negres. No estarás en ese puesto, pero siempre nos quedará un pequeño alivio al verte como músico aportando tu calidad a esta banda que siempre te estará gradecida.

En primer lugar he querido dirigir unas sentidas palabras al que ha sido músico y director de la nuestra banda hasta hace poco.- El ha tomado una decisión que tenemos que respetar y esperar a que encuentre nuevas motivaciones que ayuden a desempeñar ese cargo con todas las garantías.

Por último quiero agradecer a la Junta Central esta nueva oportunidad para poder expresar estas vivencias a todas las personas y desear a los festeros que vivan estas próximas fiestas con la mayor intensidad posible, que olviden los problemas durante estos días y disfruten de la fiesta.- Y como no a los Capitanes de la Comparsa Barbaros, estoy seguro que cumplirán con la fiesta como es habitual en ellos, enhorabuena.

Juanjo Castelló Molina

Presidente de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost

No hay comentarios: