domingo, 17 de abril de 2011

RESULTADO FINAL CERTAMEN INTERNACIONAL DE LA SÉNIA


Eran las 23'59 de la noche del Domingo día 17 de Abril, cuando el jurado se pronunció sobre el resultado final del Certamen Internacional de La Senia en Tarragona:
La valoración final fue la siguiente:

1er PREMIO: Societat Musical La Armónica de San Antonio (Valencia) - 304,5 puntos.

2ª PREMIO: Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall D'Uixó (Castellón) - 303,5 puntos.

3er PREMIO: Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost (Alacant) - 281 puntos.

4º PREMIO: Agrupación Musical Atlántida de Matamá (Pontevedra) - 273 puntos.

Siento no haber podido estar con vosotros, compañeros y amigos de la banda pero un imprevisto en forma de lesión me sobrevino el fin de semana y no pude asistir. Aún así, os pude escuchar un poco por internet y desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos y al director porque la banda sonó como debió sonar y como lo que es, una banda de Primerísima categoría.
También pude escuchar un poco de la Sociedad San Antonio de Requena y la verdad es que suenan muy bien, con unos matices exquisitos, pero no estuvieron muy lejos de nuestra intervención, no tanto como refleja la puntuación final de 23 puntos más. También hay que decir que la distancia entre las bandas no ha sido muy abultada, destacando el punto que separa el primer premio del segundo y los 22 puntos que separan nuestra banda del 2º premio.
Más allá del resultado queda la demostración de que somos una gran banda, un muy buen grupo de músicos que representamos a un pueblecito de 4200 habitantes y que tiene tras de sí más de 100 años de historia musical demostrando una calidad inagotable y una fuente de músicos de cantera inalcanzable para la gran mayoría de bandas del panorama nacional.
El sentimiento de ser de la Unión Musical de Agost es un orgullo que hace que nuestra sociedad siga construyendo una gran historia musical que espero se mantenga otros cien años más.
La enhorabuena a todos los que con vuestro esfuerzo y compromiso habéis asistido a los ensayos, al director, que aunque con pocos meses en el cargo, ha entrado con una gran ilusión en nuestra banda y cargado de proyectos y por supuesto a la directiva y a nuestros seguidores y socios que siguen trabajando con la misma ilusión del principio.
La fuerza de un grupo reside en la aportación de cada individuo, ya sea en menor o en mayor medida.
Muchas Felicidades y viva la Unión Musical de Agost.

No hay comentarios: