lunes, 27 de octubre de 2008

APOLOGÍA DEL CANTO - IMPRESIONANTE

Excelente actuación de la Soprano Susanna Rigacci en el Concierto ofrecido en el Magno Verona's Arena por Ennio Morricone y la Orquesta Sinfonietta de Roma con la colaboración en el mismo concierto de Dulce Pontes, colaboradora habitual de Morricone en piezas inolvidables de este autor (Cd, Focus).
El fragmento pertenece a la Película "El bueno, el feo y el malo" y se llama The ecstasy of Gold fue grabado en Directo el 25 de Julio de 2006.
El torrente de voz de Susana Rigacci realza la emotividad de la pieza y la lleva a un éxtasis total en profunda simbiosis con la orquesta llegando al agudo con un perfecto control de las cuerdas vocales y de la tremenda potencia pulmonar.
Es interesante que os fijéis en la respiración completa, costo-diafragmática que realiza la vocalista y como imposta con la postura de la cabeza y sin aparente esfuerzo corporal.
Magnífica composición, de escucha fácil y sencilla pero que realiza estupendamente su cometido... realzar la acción y la imágen para la cual fue compuesta. Os aconsejo visionéis la película de Sergio Leone, un clásico, tanto por la fotografía como por la Banda Sonora Original del "grande entre los grandes" Ennio Morricone.

No hay comentarios: