lunes, 24 de octubre de 2011

CERTAMEN DE BANDAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA - CHESTE 2011


La Artesana de Catarroja, la Societat Musical de Llosa de Ranes, la Agrupación Artístico Musical Santa Bárbara de Piles y la Sociedad Instructiva Musical Romanense han resultado vencedoras, respectivamente, en las secciones primera, segunda, tercera y cuarta del XXXIII Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado este fin de semana en el Complejo Educativo de Cheste.
Organizado por la Conselleria de Governació y la de Turisme, Cultura i Esport, a través del Institut Valencià de la Música (IVM), en colaboración con la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), el certamen ha reunido a cerca de tres mil espectadores.
El jurado, presidido por la directora del IVM, Inmaculada Tomás, e integrado por los vocales Bernabé Sanchis Sanz, Pablo Anglés Galindo, Enrique Hernandis, Pilar Vañó Bacete y Frank de Vuyst, ha otorgado las puntuaciones que se refieren a continuación.

Sección primera: Banda Simfònica La Artesana de Catarroja (primer premio y mención de honor: 352 puntos), Unión Musical de Agost (primer premio: 335,25 puntos), Sociedad Unión Musical Sta. Cecilia de Moncofa (segundo premio: 310,25 puntos).

Sección segunda: SM de Llosa de Ranes (primer premio y mención de honor: 342, 75 puntos), UM de Soneja (primer premio: 324,25 puntos), Sociedad Musical La Armónica de Cox (primer premio: 322, 25 puntos).

Sección tercera: Agrupación Artístico Musical Santa Bárbara de Piles (primer premio con mención de honor: 344 puntos), Unión Musical de Hondón de las Nieves (segundo premio, con 312,50 puntos), Banda de Música Font d’En Segures (segundo premio, con 305, 25 puntos).

Sección cuarta: SIM Romanense (primer premio y mención de honor, con 328, 50 puntos), Asociación Música Jove de Benimaclet (segundo premio, con 303, 75 puntos), SM de Geldo (segundo premio, con 286, 50 puntos). La banda ganadora de la sección cuarta, que celebra este año su vigesimoquinto aniversario, concurría por primera vez a un concurso.

Acto de entrega de galardones
El director general de Desarrollo Estatutario, José Manuel Miralles; la directora del IVM, Inmaculada Tomás y el secretario general de la FSMCV, Juan Vicente Mateu, han entregado los galardones a los representantes de las formaciones concursantes.
Las bandas participantes, ganadoras de los certámenes provinciales organizados por las diputaciones, han interpretado una obra obligada y otra de libre elección. Con respecto a la primera, se trata de Lira d’Iris, de Josep M. Martínez, en la sección primera; El Orinoco ilustrado, de Enrique Hernandis, en la segunda (ambas estrenos absolutos); Tabú, de José Vicente Fuentes Castilla, en la tercera, y Shanghai, de Óscar Navarro Gonzáles, en la cuarta.
Como es ya tradicional, las bandas ganadoras participarán en los actos conmemorativos del Día de la Música Valenciana, que se celebran en torno al 29 de abril.

No hay comentarios: