jueves, 22 de julio de 2010

LAS SOCIEDADES MUSICALES SE MANIFESTARÁN EN VALENCIA EL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE


Valencia, 19 de julio de 2010.

El acto pretende congregar al colectivo para protestar ante los recortes de la Generalitat Valenciana hacia las sociedades musicales.
La Junta Directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) decidió en su reunión del pasado 17 de julio fijar la fecha del 17 de octubre para la realización de una gran manifestación en la que se protestará por los recortes del Consell. Para este acto, la Federación espera contar con el compromiso de las sociedades musicales y poder reunir a unas 20.000 personas.
El objetivo es manifestar de manera contundente el rechazo de este colectivo, que agrupa a más de 500 sociedades musicales, ante las disminuciones de ayudas a las sociedades musicales por parte del gobierno valenciano y que provocarán, según cálculos de la propia Federación, el despido del 70% de los 3.000 profesores y el cierre del 25% de las 280 escuelas de música.
Unos recortes que, además, dejan bajo mínimos el desarrollo de la Ley Valenciana de la Música, un instrumento legislativo aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en 1998 y que a día de hoy sigue sin desarrollarse.
Se trata de un paso más del proceso de movilización del colectivo que se inició el pasado 6 de marzo con la proclamación del manifiesto Més que Música, a través del que se criticaba la inadecuada política cultural de la Generalitat para con las sociedades musicales. Desde entonces, la entidad ha recibido el apoyo de miles de ciudadanos y de instituciones y colectivos que se han sumado a este Manifiesto.
Además, el pasado 20 de junio, unas 8000 personas participaron en la I Trobada de Escuelas de Música que organizó la FSMCV en el cauce del río Turia de la ciudad de Valencia. Una muestra de la realidad de las escuelas de música que tuvo también un carácter marcadamente reivindicativo ante los recortes del 55% que han sufrido estos centros de enseñanza por parte de la Conselleria de Educación.

No hay comentarios: