miércoles, 6 de agosto de 2008

LA BANDA JUVENIL por Israel Mira Chorro


La banda juvenil de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost fue creada en el contexto del Proyecto Educativo de su escuela de música, para el alumnado de tercer y cuarto curso de grado elemental, como medio de desarrollar la formación integral del alumno y que pasara éste a la Banda de la Sociedad con una mayor preparación.

Desde su creación, diversas han sido las actuaciones que ésta ha tenido, principalmente en las audiciones de la escuela, pero también ha realizado, entre otras, intercambios con distintas bandas juveniles siendo un campo que quiere potenciar la actual dirección.

Con la finalidad de preparar el intercambio/concierto ofrecido el día 3 en la plaza de España de Agost, se convocó a todos los componentes de la banda en un campamento en el Sol del Camp, que al principio no se sabía cómo iba a resultar, pero que al final ha sido todo un éxito, según los propios componentes de la banda juvenil, traducido en buenas relaciones de compañerismo y mejor nivel de la banda a la vista del concierto celebrado el pasado domingo.

La actual junta directiva y dirección de la escuela de música va a potenciar este proyecto por medio de intercambios, conciertos y actuaciones diversas y con la creación, según figura en el PEC, de la asignatura de Coro para los alumnos de primer y segundo curso, todo ello con la finalidad de ofrecer una formación integral al alumnado. Queremos emprender un camino con ilusión, aunque en educación, para obtener unos resultados tangibles es necesario contar con los tres pilares básicos de la educación como lo son el propio alumno, el entorno social o familiar y el profesorado. Por nuestra parte pondremos todo lo que esté en nuestras manos en cuanto a organización y profesorado y que el alumnado y su entorno familiar realice lo propio en su parcela.

Una Sociedad como la Unión Musical de Agost es lo mínimo que puede promover e intentar realizar para la formación y orgullo de sus componentes.

Israel Mira Chorro.

No hay comentarios: