lunes, 23 de junio de 2008

Audición Viento Metal, Percusión y Chelo

El Domingo 22 de Junio se realizaron las últimas audiciones de la Escuela de música "Santa Cecilia" de nuestra Sociedad Musical.
 Nuevamente tuvimos el Salón de actos lleno de familiares, socios, músicos y personas afines a nuestra sociedad.
En todos nuestros alumnos se observa una gran calidad interpretativa y un futuro prometedor. Es evidente que falta madurez y seguir estudiando para consolidar la técnica y para adquirir un sonido más limpio. Es cuestión de tiempo y trabajo.
Me gustó el trabajo interdisciplinar y las actuaciones grupales, es importante que los alumnos interactuen con otros instrumentos no sólamente a nivel de Banda sino en pequeñas agrupaciones como hicieron las trompetas con la percusión.
También me gustaría destacar el uso de Playbacks e incluso obras originales para que los alumnos puedan tocar encima de estas piezas como hicieron los alumnos de trombón. Es interesante para que los alumnos se sientan más arropados, es una forma más amena de interpretar y a la hora de tocar en público, una ayuda para el famoso "miedo escénico".
El acto se cerró con la actuación de la Banda Juvenil que esta vez estaba dirigida por Fátima Boix Cantó. El repertorio interpretado estaba compuesto por obras de Strauss, Menken y Swearingen.
Quizá sería interesante incorporar en los conciertos de la banda juvenil los famosos pasodobles, como piezas introductorias y luego ya los arreglos sinfónicos, sería una forma de que los alumnos comenzasen el concierto igual que lo hacen los mayores. 
Enhorabuena a todos por el trabajo realizado, profesores, alumnos, equipo directivo y familiares...
Ya sabéis que las clases instrumentales continuarán durante el mes de Julio en nuestra escuela de música para que el alumnado no pierda comba.
Para los alumnos de nuevo ingreso que deseen formar parte de una de las Bandas de Música con más tradición en la Comunidad Valenciana y para todos aquellos que sintáis curiosidad por aprender música, el plazo de matrículas estará abierto los días 1 y 2 de Septiembre. La edad buena para empezar es de 5 o 6 años en adelante. 
Saludos.

No hay comentarios: