jueves, 22 de julio de 2010

LAS SOCIEDADES MUSICALES SE MANIFESTARÁN EN VALENCIA EL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE


Valencia, 19 de julio de 2010.

El acto pretende congregar al colectivo para protestar ante los recortes de la Generalitat Valenciana hacia las sociedades musicales.
La Junta Directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) decidió en su reunión del pasado 17 de julio fijar la fecha del 17 de octubre para la realización de una gran manifestación en la que se protestará por los recortes del Consell. Para este acto, la Federación espera contar con el compromiso de las sociedades musicales y poder reunir a unas 20.000 personas.
El objetivo es manifestar de manera contundente el rechazo de este colectivo, que agrupa a más de 500 sociedades musicales, ante las disminuciones de ayudas a las sociedades musicales por parte del gobierno valenciano y que provocarán, según cálculos de la propia Federación, el despido del 70% de los 3.000 profesores y el cierre del 25% de las 280 escuelas de música.
Unos recortes que, además, dejan bajo mínimos el desarrollo de la Ley Valenciana de la Música, un instrumento legislativo aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en 1998 y que a día de hoy sigue sin desarrollarse.
Se trata de un paso más del proceso de movilización del colectivo que se inició el pasado 6 de marzo con la proclamación del manifiesto Més que Música, a través del que se criticaba la inadecuada política cultural de la Generalitat para con las sociedades musicales. Desde entonces, la entidad ha recibido el apoyo de miles de ciudadanos y de instituciones y colectivos que se han sumado a este Manifiesto.
Además, el pasado 20 de junio, unas 8000 personas participaron en la I Trobada de Escuelas de Música que organizó la FSMCV en el cauce del río Turia de la ciudad de Valencia. Una muestra de la realidad de las escuelas de música que tuvo también un carácter marcadamente reivindicativo ante los recortes del 55% que han sufrido estos centros de enseñanza por parte de la Conselleria de Educación.

jueves, 15 de julio de 2010

CONCIERTO DEL "SAXOPHONIES QUARTET" EN AGOST


El “Saxophonies Quartet” realizará un concierto en Agost (Alicante) el día 18 de Julio de 2010 en la Plaza de España. 22 Horas

Los componentes del cuarteto “Saxophoníes” son músicos de trayectoria musical diversa que tienen su base de inicio en unos conocimientos sólidos de la música, a partir de la cual han desarrollado sus diferentes facetas en los diversos campos de la interpretación musical.

Creado como grupo estable en 2006, su repertorio es variado teniendo como base una fusión de pop-jazz, ofreciendo una mezcla de estas músicas que van desde las épocas más clásicas de este estilo, hasta las más vanguardistas.

En su corta andadura, han realizado números conciertos patrocinados por la Diputación de Alicante y la Caja de Ahorros de Mediterráneo, ultimando en estos momentos su segundo disco como grupo estable, con la incorporación de Ángel Díaz a la batería.

SUS COMPONENTES SON:

Antonio Moltó

Javier Carrillos

Israel Mira

J. Fermín Ivorra

Ángel Díaz (Batería)

PROGRAMA

Gin Fizz ………………………………………………………….. Albert Tysens

Segment …………………………………………………….…… Charlie Parker

The New York Suite ……………………………………..…. Paquito D´Rivera

Threee IMPROVISATIONS For Sax Quartet ……… Phil Woods

A Night in Tunisia…………….………. Frank Paparelli & Jonh “Dizzi” Gillespie

Spain……………………………………………………………….. Chik Korea

Miniatura jazz Suite 5………………………..…………….. Lennie Niehaus

Green Dolphin Street.....……………..………..Sonny Rollings- Kaper Washinton

Dixie ……………………………………………………..………….. P. Iturralde

Recordando a Turina..............................................P. Iturralde

When the saints go marching´in………………………….. Popular

domingo, 4 de julio de 2010

Y LA MÚSICA...

Inyectan 73 millones a la firma de la Ciudad de las Artes

El Consell estrena el Plan de Austeridad fusionando dos fundaciones artísticas sin apenas actividad y eliminando otra

02:12
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN
El pleno del Consell autorizó ayer ampliar el capital social de la empresa pública de la Generalitat Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA (Cacsa) en 73,6 millones de euros, a través de la emisión de 18.412 nuevas acciones nominativas. El Ejecutivo también autorizó a la sociedad a modificar sus estatutos, para lo que se fija el capital social en 797,6 millones de euros, dividido en 199.414 acciones nominativas, de 4.000 euros de valor nominal cada una de ellas. Se trata de una inyección más de capital a Cacsa, la firma que gestiona el complejo y que un pozo sin fondo para las arcas autonómicas.
En el mismo pleno, el Consell estrenó el Plan de Austeridad en lo que afecta al sector público, al acordar iniciar los trámites para extinguir la Fundación Marca de Garantía Puerto de Valencia, así como para fusionar las fundaciones Promoción de las Artes Contemporáneas (que dio continuidad a la de la Bienal de Valencia, pese a que la exposición ya no se celebraba) y la de Artes Escénicas de Sagunto, entidad que no tenía apenas actividad. Un magro paso para reducir el gasto público.


viernes, 2 de julio de 2010

FESTES D'AGOST


Jueves 1 de julio, 21,00 horas
■ENTRADA JOVE
◦Al finalizar la entrada
■EMBAIXADA JOVE.

Viernes 2 de julio, 19,00 horas
■ENTRADA DE BANDAS, con el siguiente itinerario: Salida desde la Avenida Virgen de la Paz hasta llegar a la Plaza de España donde las bandas interpretarán el Himno de la Fiesta de Moros y Cristianos de Agost, la dirección de Bandas correrá a cargo de D. CARLOS MANUEL VICEDO IVORRA.
◦A continuación
■"Arranc de Festa".
◦A las 21,00 horas
■OFRENDA DE FLORES a Nuestro Patrón San Pedro Apóstol, las comparsas se reunirán en la Avda. Virgen de la Paz para iniciar el recorrido hasta el Templo.
◦A las 00,30 horas
■RETRETA. Acto que las comparsas ofrecen a sus socios y simpatizantes, pudiendo tomar parte éstos para mayor realce y alegría de la misma, partiendo de la Avenida Virgen de la Paz, hasta llegar a la Plaza de España, desde donde cada comparsa recorrerá el itinerario asignado.

Sábado 3 de julio
◦A las 07,00 horas
■DESPERTA CON ARCABUCERÍA. Terminará a las 9,30 horas.
◦A las 20,30 horas
■ENTRADA CRISTIANA, con el siguiente orden de comparsas: VIZCAÍNOS, MASEROS, CONTRABANDISTES, BÁRBAROS, MOROS NEGRES, MOROS VIEJOS, MOROS NUEVOS.
◦Al finalizar el desfile
■EMBAJADA MORA

Domingo 4 de julio
◦A las 07,00 horas
■ENTRADA MORA, con el siguiente orden de comparsas: MOROS NEGRES, MOROS VIEJOS, MOROS NUEVOS, VIZCAÍNOS, MASEROS, CONTRABANDISTES, BÁRBAROS.
◦Al finalizar el desfile
■EMBAJADA CRISITIANA
◦A las 23,00 horas
■ACTUACIÓN en la Plaza de España del grupo de Capoeira de Agost
◦A continuación
■Disco Móvil.

Lunes 5 de julio
◦A las 11,45 horas
■Todas las Comparsas formarán en la Plaza de España para dirigirse, junto con Autoridades y Reinas, al Templo Parroquial.
◦A las 12,00 horas
■SOLEMNE MISA FESTERA en honor a nuestro SANTO PATRÓN SAN PEDRO APÓSTOL.
◦A continuación de la Misa
■las comparsas realizarán un pasacalles por distintas calles de la localidad.
◦A las 20,45 horas
■Las comparsas formarán en la Plaza de España para dirigirse al Templo Parroquial.
◦A las 21,00 horas
■SOLEMNE PROCESIÓN. Autoridades, Reimas, Clero, Comparsas, Bandas de Música y Fieles acompañaran a nuestro SANTO PATRON portado por la comparsa MOROS NOUS por el siguiente itinerario: Canalejas, Plaza Pablo Iglesías, Avenida de la Paz, Avda. Novelda, Avda. Alicante, Dr. Fleming, Plaza Pablo Iglesias y Canalejas.
◦Al finalizar
■EMBAJADA HUMORÍSTICA
◦A continuación
■GRANDIOSO CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.
◦A les 23,00 horas
■GRAN ESPECTÁCULO en la Plaza de España con la orquesta COSTABLANCA, patrocinado por la CAM.

Martes 6 de julio
◦De 11,00 a 13,00 y 17.00 a 20,00 horas
■PARQUE INFANTIL Y JUEGOS INFANTILES, en la Avda. Doctor Fleming, patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Agost.
◦A las 21,00 horas
■DESFILE DE DISFRACES, a cargo de las comparsas por distintas calles de la localidad.