jueves, 26 de noviembre de 2009

CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2009






El próximo sábado día 28 de Noviembre, daremos por concluídos los actos conmemorativos del XXV Aniversario del fallecimiento de "El Mestre" Don Juan Molina Payá con el concierto de nuestra banda en la Casa de Cultura a las 18'30 horas. Se interpretará un Concierto para Saxofón y Banda de Ronal Binge, que tendrá como solista a Fermín Ivorra, integrante ilustre de nuestra banda y Profesor de Saxofón en los Conservatorios de San Vicente del Raspeig y Muchamiel. En esta primera parte se interpretarán dos clásicos, El sitio de Zaragoza y la Boda de Luis Alonso.
La segunda parte estará dedicada enteramente al "Mestre", interpretando un repertorio de pasodobles que suenan por toda nuestra geografía y la marcha cristiana Rodella y Capità.
Como siempre, disfrutaremos bajo la batuta de Don Juan José Cuenca Antón, el cual, un año más, sigue al frente de nuestra banda con ilusión y listo para terminar la temporada. También, y para dar un color especial, la dirección correrá a cargo de Ángel Fernández Ivorra, Fermín Ivorra, Francisco Jover y nuestro antiguo director e hijo del Mestre, D. Juan Manuel Molina Millá.
Desde la Unión Musical, queremos volver a recalcar que todos los actos de este año en Santa Cecilia se han realizado recordando a músicos, directivos, empleados, socios, aficionados, la gente entusiasta que nos sigue en cada ensayo, los que donaron dinero para el local, como El Molino... y muchos más a los cuáles no tendría sitio en este artículo para poner sus nombres que han ayudado o han pasado por nuestra banda haciendo de esta una Institución ejemplar en nuestra región y una reconocida Banda a nivel nacional e internacional. Hemos querido simbolizar todo esto bajo la representación de Don Juan Molina Payá, músico y compositor sin igual que nos abrió el camino.
A TODOS, MIL GRACIAS.
Para bajar el programa de mano. AQUÍ o pinchando en la Imágen superior.

domingo, 8 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN - TODA UNA VIDA POR LA MÚSICA



El próximo día 13 de Noviembre se inaugurará una exposición de fotografías de nuestra Sociedad. Socios y simpatizantes pueden aportar fotografías de todas las épocas. Os invitamos a visitar esta exposición que estará activa hasta el 28 de Noviembre en el local de nuestra Sociedad... y para muestra... aquí tenéis algunas.
Para ver más, pincha AQUÍ.

SANTA CECILIA 2009


Ya tenemos la programación de la celebración de Santa Cecilia 2009 en nuestra Sociedad.
Este año es especial para nosotros puesto que celebramos el XXV aniversario del fallecimiento de nuestro gran mentor "El Mestre" Juan Molina Payá. Una persona muy entusiasta que lo dio todo por una gran ilusión y pasión, la música. Fue autor de gran cantidad de pasodobles y piezas que han marcado la historia de las bandas en la Comunidad Valenciana y en España entera. A través de una metodología activa, práctica y sobretodo constante hizo que mucha gente de nuestro pueblo se interesara por la música y se labrara un porvenir con ella. Él creó una escuela en la que predominaba el valor de la constancia al servicio de la creatividad.
Desde aquí y a petición de nuestros más antiguos seguidores, también me gustaría tener unas palabras para la gente que puso dinero de forma altruista para la adquisición de nuestro local de ensayos y a aquellos que con su tesón e ilusión empezaron hace ya más de un siglo formando una institución tan grande como la que hoy tenemos.
Gracias a todos por legarnos tan magnífico patrimonio.
Tan solo me queda recordar que los actos darán comienzo el próximo día 13 de Noviembre con una exposición de fotografías recopiladas por socios y simpatizantes.
También recordar que este año tenemos el placer de invitar a una de las Bandas de Música más representativas de nuestra comunidad, la BANDA MUNICIPAL DE ALICANTE que realizará un concierto el próximo Viernes día 13, a las 20'30 horas en la Casa de Cultura de Agost.
Además tendremos audiciones de educandos, concierto de nuestra Banda Juvenil, actividades varias, chocolatada, comidas... y todo ello desembocará en el Concierto de nuestra Banda el próximo 28 de Noviembre.
A disfrutar y ¡ VIVA SANTA CECILIA!