martes, 28 de octubre de 2008

ESTADÍSTICAS DE NUESTRO BLOG - MIL GRACIAS... Y SEGUIMOS...



Después de unos meses de funcionamiento de nuestro blog, hemos experimentado un crecimiento bastante importante que se ve reflejado en las siguientes estadísticas que os presento:
 1º El número total de visitas reales es de 4364 visitas desde nuestro nacimiento
2º En las últimas tres semanas hemos registrado un incremento significativo de los visitantes, registrándose una cota máxima el pasado 27 de Octubre de 90 visitantes únicos a lo largo del día.
3º El porcentaje de fidelización de usuarios que se registra en la página es de 363 visitantes que asiduamente nos leen y que entran entre 50 veces o más en nuestro blog durante un mes entero.
4º El 80% de visitas pertenecen a España  y el 20% restante son de países varios... Iberoamérica con Argentina a la cabeza, México, EEUU... y zona europea... destacando lectores australianos "asiduos" al blog y "músicos" como nosotros que les encanta el sistema de Banda arraigado en España.
5º El uso del blog ha sido utilizado también como forma de contactar con nuestra banda lo que ha repercutido en dos visitas que han utilizado nuestro teléfono para consultar nuestra predisposición para realizar actuaciones.
A todos Mil gracias y espero que pronto podamos ir creciendo como blog y como banda. Este blog pretende servir de impulso y promoción.
Me gustaría que aportárais artículos y comentarios al blog, estamos abiertos a todos para escuchar ideas.
unionmusical@musicaeducativa.com 

lunes, 27 de octubre de 2008

APOLOGÍA DEL CANTO - IMPRESIONANTE

Excelente actuación de la Soprano Susanna Rigacci en el Concierto ofrecido en el Magno Verona's Arena por Ennio Morricone y la Orquesta Sinfonietta de Roma con la colaboración en el mismo concierto de Dulce Pontes, colaboradora habitual de Morricone en piezas inolvidables de este autor (Cd, Focus).
El fragmento pertenece a la Película "El bueno, el feo y el malo" y se llama The ecstasy of Gold fue grabado en Directo el 25 de Julio de 2006.
El torrente de voz de Susana Rigacci realza la emotividad de la pieza y la lleva a un éxtasis total en profunda simbiosis con la orquesta llegando al agudo con un perfecto control de las cuerdas vocales y de la tremenda potencia pulmonar.
Es interesante que os fijéis en la respiración completa, costo-diafragmática que realiza la vocalista y como imposta con la postura de la cabeza y sin aparente esfuerzo corporal.
Magnífica composición, de escucha fácil y sencilla pero que realiza estupendamente su cometido... realzar la acción y la imágen para la cual fue compuesta. Os aconsejo visionéis la película de Sergio Leone, un clásico, tanto por la fotografía como por la Banda Sonora Original del "grande entre los grandes" Ennio Morricone.

RESULTADOS ÚLTIMAS ENCUESTAS

En las últimas encuestas publicadas se han recogido los siguientes datos:

1ª Opinión sobre la actuación de la directiva: 
90% votaron de forma positiva o muy positiva hacia la actuación de la directiva
10% votaron en contra de ciertas actuaciones de la gestión de la directiva

2ª Opinión sobre el porcentaje del contratista: 
50% votaron que No debería de llevarse porcentaje
30% votaron que Debería de llevarse un 5%
10% votaron que debería de cobrar el doble
10% votaron que debería de cobrar 100 euros por contrato.

ENSAYOS PREVISTOS: Próximo Jueves, 30 de Octubre a las 21'30 horas... resto, consultar Calendario al día.
CONCIERTO DE SANTA CECILIAD: Casi con total seguridad se realizará el próximo Sábado 22 de Noviembre.

CALENDARIO AL DÍA


AVISO PARA NAVEGANTES

Como la gente no se hace responsable de sus comentarios y necesita de seudónimos para poder opinar y comentar, de ahora en adelante, en el Rol "Exprésate libremente" serán eliminadas todas las entradas que no se firmen con un nombre real siendo "banneados" todos los usuarios que entren con seudónimos y realicen comentarios "hirientes a terceros" o de "descalificaciones" sobre personas en concreto.
Todos podéis expresaros libremente y comentar cualquier cosa... e incluso sirve para poder "denunciar" actitudes o recriminar actuaciones de cualquier miembro de nuestra Sociedad, sea socio, simpatizante, alumno, músico...
Los graciosos ajenos a esta sociedad que quieran malmeter "mierda" que sepan que no van a poder desestabilizar la entidad con ningún tipo de comentario. 
Saludos.

lunes, 20 de octubre de 2008

ENSAYOS DE LA BANDA Y NUEVA ENCUESTA

Los próximos ensayos serán:
Jueves día 23 de Octubre a las 21'30 horas
Sábado día 25 de Octubre a las 16'30 horas

Tenéis a vuestra disposición otra encuesta... recordad que solamente podéis votar una vez por ordenador. Saludos.

martes, 14 de octubre de 2008

domingo, 12 de octubre de 2008

CAMBIO DÍA DE LA REUNIÓN

       La reunión prevista para el Lunes día 13 de Octubre pasa a celebrarse el Martes día 14 a las 21'30 horas en el local de Ensayos. A ella estáis convocados todos los músicos de la Banda.
Saludos.

viernes, 10 de octubre de 2008

MONOGRÁFICO SOBRE EL CLARINETE - OCTUBRE



Sharon Kam

Nació en Israel donde estudió con Eli Eban y Chaim Taub. Con 16 años debutó con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta. Recibió elegios de Isaac Stern y se licenció en la Juilliard School Of Music, donde estudió con Charles Neidich. Ganadora del Concurso Internacional ARD 1992 en Munich, Sharon Kam ha actuado desde entonces con las más prestigiosas orquestas de los E.E.U.U., Europa y Japón. 

Sharon Kam fue nombrada por la revista Gramophone como “una artista personalísima y muy imaginativa“. Sus grabaciones son la prueba de que se siente igual de cómoda con el repertorio clásico como con el contemporáneo y el jazz.

MÁS INFORMACIÓN

VÍDEO CON MAYOR CALIDAD

Construcción de un clarinete Buffet


jueves, 9 de octubre de 2008

miércoles, 8 de octubre de 2008

REUNIÓ DE MÚSICS


El proper Dilluns día 13 d'Octubre, a les 21'30 hores, tindrà lloc una reunió per als músics de la Societat. En la reunió es tractarán temes importants i ens agradaría que puguereu vindre tots.
Després de la reunió es pagarà la festa de San Ramón i si és posible, la eixida de Crevillent.
Salutacions.

sábado, 4 de octubre de 2008

AUDIOS DE LA UNIÓN MUSICAL

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
Desde aquí vamos a poner un servicio de venta de audios on-line.
Todo aquel que quiera un Cd con nuestras últimas grabaciones podrá adquirirlas por un coste de 10 euros el CD + gastos de envío si los hay. Para socios el coste será de 5 euros el CD. Los pedidos deberán de hacerse en la dirección unionmusical@musicaeducativa.com, la forma de pago será contrareembolso, Paypal o Transferencia Bancaria. Es necesario que enviéis un correo con vuestros datos y nos pondremos en contacto con vosotros lo más rápido posible. Los CD 's que vamos a poner en venta este mes serán los siguientes:

MUCHAMIEL 2001 - Certamen Provincial 2ª Categoría
1. Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost - Serenata (Juan Manuel Molina Millá)
2. Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost - Spartacus (Jan Van der Roost)
CHESTE 2002 - Certamen de la Comunidad Valenciana - 1ª Categoría
1. Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost - Sinfonieta latinoamericana (M. Gould)
2. Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost - Spartacus (Khachaturian)
CHESTE 2003 - Certamen de la Comunidad Valenciana - 1ª Categoría
1. Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost - Sinfonieta Carnavalesca (R. Taléns)
2.
Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost - Cuadros de una exposición (Moussourgski)
CHESTE 2004 - Certamen de la Comunidad Valenciana - 1ª Categoría
1. Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost - Asgard (Teodoro Aparicio)
2. Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost - Pecats Capitals (Ferrer Ferrán)
Dirección: Juan José Cuenca Antón

viernes, 3 de octubre de 2008

CONVOCATORIAS VARIAS

Vamos a poner a vuestra disposición todas las convocatorias que vayan saliendo relacionadas con el mundo de la música. Bolsas de Trabajo, Oposiciones Secundaria, Oposiciones Conservatorio, Pruebas para orquestas, Becas...

De momento, lo que tenemos:
ARAGÓN:

SALIDA A CREVILLENTE - DOMINGO DÍA 5 (Consultar lista)

El próximo Domingo día 5 de Octubre está previsto que actúe la Banda en Crevillente. Al acto irá un grupo de músicos. La salida será a las 07'00 mañana y debéis esperar una llamada de Ángel (Maca) para saber si estáis en la lista o no. Saludos.

miércoles, 1 de octubre de 2008