domingo, 29 de junio de 2008

REUNIÓN DE MÚSICOS Y DIRECTIVA

El próximo miércoles 2 de Julio, a las 21'00 horas, la nueva junta directiva convoca una reunión informativa para presentarse y para delimitar funciones y aspectos importantes del nuevo proyecto.
Es importante que todos los músicos e incluso socios y seguidores acudan para poder también aportar opiniones y todo tipo de sugerencias.
Por otra parte, la actividad en la banda se paralizará según comenta el Director Juan José Cuenca Antón durante el mes de Julio hasta próxima convocatoria de ensayos para preparar los actos de San Ramón.
Próximas actuaciones previstas:
- San Ramón (Del 28 al 1 de Agosto)
- Intercambio con la Banda de Biar (20 de Septiembre 2008)

miércoles, 25 de junio de 2008

Programa de Actuaciones en las Fiestas de Agost


Mañana Jueves 26 dan comienzo las Fiestas en Honor a San Pedro de Moros y Cristianos en nuestro pueblo y una vez más nuestra banda estará presente en todos los actos previstos.
Aquí detallo las actuaciones previstas a la espera de concretar horarios que serán anticipados durante el transcurso de las actuaciones.
Recordar que hoy Miércoles 25, a las 21'30 horas hay un Ensayo general en el que veremos todo el repertorio de piezas que vamos a interpretar en las Fiestas.

JUEVES 26: 
Toda la banda debe de estar en el Ayuntamiento a las 17'45 horas para realizar la recogida de las reinas y más tarde la Ofrenda. 
A las 00'00 horas tendrá lugar la Retreta en la cual participarán un número reducido de músicos divididos en dos grupos que actuarán con los Moros Negros y con los Moros Nuevos.

VIERNES 27:
Por la mañana habrá un aperitivo-pasacalle a las 13'00 horas. Participará un grupo reducido de músicos con las comparsas Moros Nuevos y Bárbaros.
Por la tarde saldremos del ayuntamiento para recoger a las Reinas y más tarde el Desfile con la comparsa Moros Negros.

SÁBADO 28:
Por la mañana habrá un aperitivo-pasacalle a las 13'00 horas. Participará un grupo reducido de músicos con la comparsa Bárbaros.
Por la tarde saldremos del ayuntamiento para recoger a las Reinas y más tarde el Desfile con la comparsa Moros Negros.

DOMINGO 29:
Por la mañana nos veremos en el Ayuntamiento para recoger a las Reinas y más tarde las acompañaremos a Misa, sobre las 12'00.
Por la tarde habrá Procesión.

LUNES 30:
Por la tarde Desfile de Disfraces con las comparsas de Moros Negros y Moros Nuevos.

A todos los actos se acudirá con el uniforme de verano, a excepción de los aperitivos, desfile de disfraces y retreta.
En otro orden de cosas, se han concretado ya actuaciones de la Banda para las Fiestas de San Ramón. 
Saludos a todos y Felices Fiestas!.


lunes, 23 de junio de 2008

Audición Viento Metal, Percusión y Chelo

El Domingo 22 de Junio se realizaron las últimas audiciones de la Escuela de música "Santa Cecilia" de nuestra Sociedad Musical.
 Nuevamente tuvimos el Salón de actos lleno de familiares, socios, músicos y personas afines a nuestra sociedad.
En todos nuestros alumnos se observa una gran calidad interpretativa y un futuro prometedor. Es evidente que falta madurez y seguir estudiando para consolidar la técnica y para adquirir un sonido más limpio. Es cuestión de tiempo y trabajo.
Me gustó el trabajo interdisciplinar y las actuaciones grupales, es importante que los alumnos interactuen con otros instrumentos no sólamente a nivel de Banda sino en pequeñas agrupaciones como hicieron las trompetas con la percusión.
También me gustaría destacar el uso de Playbacks e incluso obras originales para que los alumnos puedan tocar encima de estas piezas como hicieron los alumnos de trombón. Es interesante para que los alumnos se sientan más arropados, es una forma más amena de interpretar y a la hora de tocar en público, una ayuda para el famoso "miedo escénico".
El acto se cerró con la actuación de la Banda Juvenil que esta vez estaba dirigida por Fátima Boix Cantó. El repertorio interpretado estaba compuesto por obras de Strauss, Menken y Swearingen.
Quizá sería interesante incorporar en los conciertos de la banda juvenil los famosos pasodobles, como piezas introductorias y luego ya los arreglos sinfónicos, sería una forma de que los alumnos comenzasen el concierto igual que lo hacen los mayores. 
Enhorabuena a todos por el trabajo realizado, profesores, alumnos, equipo directivo y familiares...
Ya sabéis que las clases instrumentales continuarán durante el mes de Julio en nuestra escuela de música para que el alumnado no pierda comba.
Para los alumnos de nuevo ingreso que deseen formar parte de una de las Bandas de Música con más tradición en la Comunidad Valenciana y para todos aquellos que sintáis curiosidad por aprender música, el plazo de matrículas estará abierto los días 1 y 2 de Septiembre. La edad buena para empezar es de 5 o 6 años en adelante. 
Saludos.

domingo, 22 de junio de 2008

Audición Viento Madera y Piano


El Sábado 21 de Junio, a las 19'00 horas, tuvo lugar la primera audición final de curso programada por la Unión Musical de Agost. En ella intervinieron alumnos de piano, de flauta, de clarinete y de saxofón. Es de destacar que nuestro salón de actos estaba a rebosar de padres, madres, familiares, socios y simpatizantes de nuestra banda.
Todos nuestros alumnos demostraron una destreza y entereza excelentes a la hora de la interpretación. 
Hay que agradecer al profesorado el esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo del año. También debemos de agradecer el esfuerzo de los alumnos y la paciencia de los padres en los ensayos en casa...
Mañana Domingo tendrán lugar las actuaciones de los instrumentos de viento-metal, de percusión y de cuerda.
La Banda Juvenil es la encargada de cerrar estos actos. La ilusión y el nivel interpretativo son dos de las características más reseñables que puedo destacar.
Ánimo y seguid así, jóvenes promesas.

sábado, 21 de junio de 2008

Nueva Directiva


Hola a todos!  Desde aquí quisiera hacerme eco de todo lo perteneciente a la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost y a su escuela de música "Santa Cecilia".
De momento empezaremos haciendo alusión a los cambios que se han producido en nuestra directiva y en nuestra escuela de música.
El organigrama queda de la siguiente forma:
Presidente: Juan José Castelló Molina
Vicepresidente: Andrés Casanova 
Tesorero: Jorge Brotons 
Secretaria: Lidia García Rizo
Vocales: Juan José Cuenca Antón, Ángel Fernández Ivorra, Mª Dolores Marcos Ivorra, Vanesa Morant e Israel Mira.
La Dirección de la Escuela de música estará a cargo de Israel Mira, Mª Dolores Marcos Ivorra y Andrés Casanova que serán los encargados de administrar y llevar a cabo el nuevo Proyecto Educativo de Centro.

Nuevas Matriculaciones


Ya está a disposición de todo el mundo el Tríptico para la oferta educativa musical de la Unión Musical de Agost.

Las matriculaciones nuevas se realizarán los días 1 y 2 de Septiembre en nuestro local y las clases darán comienzo el 3 de Septiembre.

Se informa a los padres que las clases de instrumento no pararán durante el mes de Julio. El único mes de descanso será Agosto. Intentamos que los alumnos no pierdan los hábitos de estudio adquiridos durante el año y que puedan seguir teniendo un seguimiento por parte del profesorado.

Las clases de iniciación musical se darán a partir de 6 años, los casos de matriculaciones de alumnos de 5 años serán estudiados por el equipo de la dirección de la Escuela.